Enlaces Intranet

POSGRADO 2024

Mapa del Sitio

By putting all of your content into nested categories you can give users and search engines access to everything using a menu.

U͢N͢I͢V͢E͢R͢S͢I͢D͢A͢D͢ ͢T͢É͢C͢N͢I͢C͢A͢ ͢D͢E͢ ͢O͢R͢U͢R͢O͢ ͢-͢ ͢F͢A͢C͢U͢L͢T͢A͢D͢ ͢T͢É͢C͢N͢I͢C͢A͢

REVISTA CIENTÍFICA "HORIZONTE ACADÉMICO"

Sobre la revista

Antecedentes

La Universidad Técnica de Oruro, junto con su destacada Facultad Técnica, ha establecido la investigación científica como uno de sus pilares fundamentales. Este enfoque ha propiciado la apertura de un espacio de comunicación académica, destacándose especialmente durante la gestión de 2015 con el lanzamiento de un primer ensayo de la revista. Este hito conmemoró los 75 años de existencia de la Facultad Técnica de Oruro.

Durante la gestión del 2020, se llevaron a cabo todos los trámites a nivel nacional e internacional para asegurar que la revista cumpliera con todos los requisitos y obtuviera las autorizaciones correspondientes, incluido el ISSN 2789–7346.

El primer número de la revista fue publicado en el año 2021, con una tirada inicial de 200 ejemplares que fueron distribuidos entre las autoridades universitarias y el cuerpo estudiantil con el nombre de Revista Técnica Anual, en su versión IMPRESA.

La Revista Científica Horizonte Académico, evolucionó luego a su versión EN LÍNEA, ISSN 3007-8245 y ha sido objeto de un proceso de desarrollo significativo con el objetivo de mejorar su visibilidad y reconocimiento en el ámbito académico internacional. Con este fin, se ha trabajado en la indexación de la revista en diversas plataformas y bases de datos de prestigio.

ENLACE: